Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Claves de Toledo

Guía de comercios, empresas y profesionales que prestan servicios, consejos e ideas para el visitante.

De profesión; Blogger

De profesión; Blogger

No hace mucho, tras el inicio de las redes sociales, se decía que los blogs estaban muertos.

Muchos todavía piensan hoy eso, sin embargo es todo lo contrario. Los últimos cambios del buscador de Google van dirigidos a destacar el contenido de calidad, propios y de interés para el lector.

Tener un blog con contenido propio y de interés resulta indispensable, el marketing de contenidos convierte al lector en un cliente potencial.

Todos estamos cansados de la publicidad, pero nos fiamos si alguien nos lo recomienda.

Aquí los bloggers juegan un papel importantísimo, personas reales, con personalidad propia y un lenguaje informal prueban y enseñan sus productos favoritos.

Esto les reporta a las marcas una publicidad directa y de confianza, que con ninguna otra campaña de publicidad podrían conseguir.

La bloguera más conocida en España es Isabel Llano, más conocida como Isasaweis.

Esta asturiana, profesora de informática, comenzó a subir vídeos de belleza siguiendo la moda del momento, y a pesar de no ser algo innovador consiguió llegar al público a través de sus consejos rápidos, prácticos y económicos.

Reconoce haber rechazado ofertas muy tentadoras, pero aún así sus vídeos siempre son de los más vistos, ha escrito un libro y hasta ha presentado su propio programa de televisión.

Pero incluso sin pretenderlo puedes llegar a ganarte la vida gracias a un blog.

Amaya Ascunce, más conocida como “la nena”, es la autora de uno de los blogs más leídos de los últimos meses.

Convencida de que su madre era la única que le daba drama-consejos del tipo “nunca seas la primera en nada” o “si te tragas un chicle se te van a pegar las tripas”, quiso desahogarse creando el blog Como no ser una drama mamá.

El toque de humor que da a sus relatos atrae a miles de personas que se divierten e identifican con sus historias. El 3 de Mayo saca a la venta su primer libro inspirado en el blog.

Los blogs de moda y belleza son un claro ejemplo de hobbies convertidos en negocio, tanto en blogs como videoblogs tradicionales.

Tienen gran popularidad y son creados incluso por celebrities.

Miles de visitas que llegan en busca de looks asequibles, con estilo y para el día a día.

Comienzan mostrando su estilo personal, tendencias y las últimas compras que han realizado, y cuando el blog alcanza cierto renombre las firmas pagan "su cuota" regalándoles prendas, invitándolas a desfiles de moda o convirtiéndolas en la imagen de su marca.

Una de las pioneras en este sector fue la estadounidense Michelle Phan, que pasó de ser una camarera de sushi a una maquilladora profesional e imagen de Lancôme gracias al éxito de sus vídeos.

La música es otro de los sectores más populares en Youtube, una de las principales plataformas de difusión. Cantantes como Justin Bieber o Rebecca Black llegaron al estrellato después de publicar en Youtube sus propias versiones de canciones, donde fueron encontrados por cazatalentos profesionales.


Pero el éxito no sólo se debe a los contenidos que se publican, si bien es el pilar fundamental resulta imprescindible tener un gran número de visitas.

Las redes sociales y el mantenimiento del feedback permiten una mayor conexión con el lector y una de las principales fuentes de tráfico, por lo que a menudo le dedican más tiempo que al propio blog.


Y es que los blogs siguien más vivos que nunca, los vemos a diario transformados en retweets o publicaciones de Facebook.

En la última edición de los Premios Bitácoras encontrarás blogs muy conocidos de diversas temáticas, desde la popular Isasaweis al blog tecnológico Xataka.

Mi cambio físico y libro de cocina sana / Isasaweis

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
T
En efecto muchos piensan que no es algo a tomarse en serio lo de ser bloggero.
Responder
A
Graciassssss.... por fin alguien que no se piensa que vivo en una cafetería a base de capuccinos.